Seleccionar página

Nace DANTIA: servicio integral y personalizado de ‘outsourcing’ tecnológico para empresas

22/11/2013 | Novedades

La compañía, con oficinas en Sevilla, Jerez, Madrid y Lisboa, tiene una plantilla de 64 profesionales y una facturación anual de 4,2 millones, y dispone de uno de los DataCenter más avanzados del país

Las compañías andaluzas Arconet Servicios Telemáticos y VCR Ingeniería de Software han completado su proceso de fusión en una única entidad, DANTIA Tecnología, con los objetivos de afianzar su posición en el mercado nacional de tecnologías de la información y la comunicación y de favorecer su expansión a otros países.

DANTIA suma las capacidades de la empresa Arconet, dedicada a la externalización de servicios informáticos a través de su propia infraestructura tecnológica, y la empresa VCR, especializada en el desarrollo de proyectos de software para la gestión de empresas. La fusión, que se ha gestado durante el último año, permite ahora el nacimiento de una firma de capital 100% andaluz con más de 20 años de experiencia en el sector, una plantilla de 64 personas, 4,2 millones de euros de facturación anual y una de las infraestructuras tecnológicas más avanzadas del país.

Las dos pymes tienen una actividad complementaria y han compartido clientes durante los últimos años. Su unión es una respuesta a la evolución del mercado de las nuevas tecnologías, en el que las empresas tienden al alquiler del servicio o pago por uso tanto de la infraestructura informática como del software en función de sus necesidades. Así logran ahorrar, optimizar inversiones y pasar de las amortizaciones a gastos variables según demanda. «La capacidad que tienen las dos empresas unidas de dar un servicio único, común y personalizado a nuestros clientes, manteniendo nuestra vocación de ser Expertos Cercanos, es lo que ha marcado el origen de Dantia«, explica José Ignacio Estrade, uno de los socios fundadores de Arconet.

DANTIA ofrece a sus clientes tres capas de servicios a través de un proyecto personalizado de outsourcing o externalización tecnológica: Una primera capa de infraestructura (servidores, red); una segunda capa de servicios cloud (servicios en la nube autogestionables por el cliente); y una tercera capa de comunicaciones con diferentes operadoras. Todos estos servicios se prestan desde un Data-Center de su propiedad que ha requerido una inversión de dos millones de euros en los últimos años.

A través de su marca PlanetaCloud, DANTIA ofrece acceso a la nube virtual privada o Virtual Private Cloud (VPC), que permite al cliente tener un espacio privado dentro de la nube pública con capacidad de interconectar entornos públicos y entornos privados. También contempla desde servicios de infraestructura de sistema (IaaS), hasta soluciones estándar y específicas de software (SaaS), redes y comunicaciones, correo electrónico corporativo y backup remoto. Desde su portal PlanetaSoft, ofrece proyectos de software integrados utilizando la metodología CMMi nivel 3, que garantiza un nivel de estandarización y calidad del software desarrollado.

La plataforma de Dantia implementará el uso del paradigma de Infraestructura Convergente, que contempla la gestión integral y orquestada de recursos de infraestructura, empleando la tecnología de fabricantes de primer nivel como HP, VMWare, Citrix, Cisco Systems, Microsoft, Sage y Oracle.

Proceso de expansión

DANTIA tiene su sede principal en Sevilla, en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93. Su infraestructura tecnológica está en el citado parque empresarial de Jerez, y cuenta además con oficinas en Madrid y Lisboa. La empresa está abierta a alcanzar acuerdos con otras compañías para acelerar su expansión nacional. En el extranjero, su estrategia es buscar alianzas con distribuidores o partners locales. Pedro Rodríguez, socio fundador y mayoritario de VCR, y uno de los artífices de la creación de Dantia, explica: «Nuestra filosofía de trabajo es estar muy cerca del cliente y ofrecerle soluciones personalizadas para cada uno de sus problemas, por eso es importante que podamos contar con socios que conozcan a fondo las particularidades de cada mercado y de cada cliente«.

Aunque la empresa está volcada en un proceso de implantación nacional, ya había realizado anteriormente acciones en el extranjero, como la comercialización en la India de un software especializado en logística.

Entre los clientes de DANTIA figuran empresas del sector editorial y de distribución a nivel nacional y en Portugal, y empresas y organizaciones de otros sectores.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest